martes, agosto 30, 2005

Dios y tecnologia

"y la ciencia aumentará..." asi dice la Biblia refiriendose a los ultimos tiempos, durante este siglo la ciencia y su hija dilecta la tecnologia se han desarrollado a pasos agigantados, asombrandonos con elementos y cosas que en el pasado eran solo parte de nuestra imaginacion... terminos como computadora, via satelite, videocable e internet hace 50 años no existian o eran solo para sesudos hombres vestidos de blanco frente a monstruos electricos. Hoy son parte de nuestro lexico habitual y se estan filtrando en estamentos tan elevados como el concepto de ser, Dios y la existencia misma.
Peliculas como Matrix nos asombraron (al menos en su primera version) por plantear un mundo dominado por maquinas y programas y aun en su finalizacion dejaban abierta la puerta a una idea de que todo no era mas que algo inexistente dentro de un cerebro mecanico.
Ahora hay sectas como los Extropianos que plantean que es posible incorporar los recuerdos y la memoria de un ser humano en una maquina. ¿Sera posible? No debería asombrarnos... a futuro la tecnologia nos dominara y nos controlara de una manera que no imaginamos. Hombre y maquina seremos una misma cosa... ¿Hasta que punto es aceptable esto? De todos modos los recuerdos y memorias no son la esencia de un ser humano. Pues esta va mucho mas alla. El Espiritu viene de Dios y volvera a Dios... Nuestra alma necesita volver a Dios... Pero nuestros recuerdos moriran con nosotros como lo planteaba Salomon en Eclesiastes...
Aun asi queda la pregunta ¿Que es lo que Dios permite y que no?

"Escribire mis leyes en su mente y en su corazon"

Preguntandole a Él obtendremos la respuesta... aunque ya deberia estar grabada en nuestra conciencia

"...sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de el mana la vida..."

lunes, agosto 22, 2005

Perfecciones


El cristiano tiene una exigencia extrema. Y muchas veces siente que esta obligado a ser perfecto. No tanto porque tenga "obligaciones religiosas" como por las presiones externas. Cada error pareciera ser visto como una lupa gigante por todos los que nos rodean. Inclusive aquellos compañeros en la Fe.
Particularmente quisiera alcanzar una perfección real y no meter demasiado la pata. Sé que somos imperfectos. aunque me costo llegar a aceptarlo, muchas veces caí en la trampa de creerme mejor que los demas. Por algo Pablo dice "considerando a los demas como superiores ti mismo", para no caer en los juzgamientos que utilizamos para encubrir nuestras propias debilidades. ¿Que hacer? ¿Exponernos tal cual somos u ocultar nuestras debilidades?

No somos super-hombres, nunca lo seremos

Pero Cristo esta allí para recordarnos que a cada error, podemos acercarnos a Él y arrepentirnos y mejorar nuestras acciones brusca o progresivamente... pero mejorar.
Cada arrepentimiento ha de ser sincero y genuino, provocando un cambio de actitud. esto es el verdadero arrepentimiento: un cambio de mente.

Nuestra meta es Cristo pero nunca llegaremos a ser como el era. Pero de tanto intentar seremos mucho mejores que cuando no lo conociamos ni lo teniamos como nuestro modelo y mentor.

Dios os bendiga a todos...

Io

jueves, agosto 18, 2005

Mi Cristo Personal

Ya se que muchos no estan de acuerdo conmigo. No hace falta que nadie lo aclare. Pero se que la persona de Cristo se hace presente constantemente. Lo puedo sentir constantemente. De hecho lo siento ahora mientras escribo esto.

No puedo imaginarlo. Pero si percibirlo. Como cuando en la oscuridad puedo saber que tengo a mi esposa conmigo. O cuando cierro los ojos y escucho los sonidos a mi alrededor. No puedo verlo, pero allí esta. En cada acción. Acompañandome.

No es una figura politica, no es una imagen estatica, no es un pedazo de madera o el personaje de un cuento fantastico. Ni un revolucionario politico o social.

Es mas que eso. Mucho mas que eso. Es mi amigo. Aquel en quien puedo confiar toda mi vida y sus secretos, aquel que puede escucharme y verme a cada minuto. Aquel que no me miente para conformarme. Aquel que espera cosas mejores de mi y para mi.

Ojala y algun dia puedas sentirlo asi. O aún mas. Porque es como aquellas personas con las que nos relacionamos, si no alimentamos el afecto que tenemos por ellas, este sentimiento muere o se enfría.

God bless you all...

Eu