miércoles, octubre 26, 2005

Esperar

Esperar, esperar el tiempo de Dios. Aguardar lo que Dios quiera. Poder decir como el salmista:
"Pacientemente espere a Jehova, el se inclino a mi y escucho mi clamor"
No apresurarnos sino mantenernos firmes y constantes en lo que el quiere. Preocupados en Él

Y el proveerá.

Salu2 a tudos

jueves, octubre 20, 2005

Vida Plena

Cada dia trae una nueva esperanza. Cada mañana es el comienzo de un nuevo camino, a veces angustioso y triste. A veces alegre y vívido. Pero la vida plena es un estado constante. Un sentimiento de llenura que abarca todos los planos de nuestra vida y nos permite ser una sola persona. Íntegra. Coherente.
Y la única forma de alcanzar esa plenitud es llenandonos de la presencia de Cristo. De la presencia de Dios.

Jesus dijo:
"... yo vine para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia..."

Cada día es una nueva oportunidad de acercarnos más a Él. Porque Él siempre esta esperando. Que volvamos a mirarlo, a creerle y a vivir de acuerdo a su voluntad.

Que es mejor que la nuestra.

DTB

lunes, octubre 17, 2005

Certeza de Salvacion

Sé que soy salvo. Sé que voy a Dios. No se cuando fue, ni se cuando esa seguridad nació en mí. Pero lo sé y me hace sentir bien. Y a su vez me hace sentir mal cuando meto la pata. Porque de una manera u otra Papá me lo va hacer notar. Algo que no hace con los que no son de Él.
Dios solo corrige a sus hijos...
Aquellos que no lo son pueden vivir con su mente tranquila aún sabiendo que hacen lo que a Dios no le agrada. Pero ya lo dijo Jesús: "muchos son los llamados pero pocos los elegidos..."
Procuro ser elegido, procuro hacer lo que me pida. Le busco. Porque se que fuera de Él no soy nada. O sea puedo tener de todo lo que me imagine... pero ¿A que precio? ¿De que le sirve al hombre ganar todos los tesoros del mundo si pierde su alma?

Busca sentirte seguro. En la certeza de su salvacion.

martes, octubre 11, 2005

¿Quien dicen que soy?

Hace poco tuvimos dos palabras de dos lugares tan diferentes y extraños que me chocaron en el corazon y me hicieron pensar en varias cosas. Basta de sentimentalismo. La metanoia, el arrepentimiento son un cambio de mente. El primer paso para cambiar el resto. Pero definitivamente necesario para poder alcanzar a transformar, renovar nuestro espiritu.

Jesus les pregunto:
-¿Quien dice la gente que soy?
-Unos dicen que sos Juan el Bautista otros dicen que un profeta y otros dicen que podes ser Elias
-¿Y ustedes quienes dicen que soy?
-¡Tu eres el Cristo el Hijo del Dios Viviente! - Respondió Pedro
(Palabra compartida por Roy de Australia y por Miguel de Tucuman)

¿Quien es Cristo para nosotros?
De tanto hacer de cristianos nos olvidamos de que es lo que realmente significa para nosotros y nos quedamos solo con la forma pero sin el contenido. Muchas personas salen de un sistema ritual solo para entrar en otro, pero no es eso lo que Dios espera de nosotros. Dios espera que nos rindamos a Él por completo.
En Juan 3 Jesús le decia a Nicodemo:
De verdad te lo digo Nicodemo, el que no nace del agua y del Espíritu no puede ver el Reino de Dios
Nos olvidamos del Espíritu, de cultivar esa relación, de dejar que su Espíritu obre en nuestro Espíritu para que este pueda dominar a nuestra mente, nuestros instintos y aún nuestro cuerpo.
No te conformes con los domingos y el resto de dias en ir al culto. Sin tomar demasiado compromiso. Cristo no es Cristo de domingos solamente Cristo espera que nos relacionemos todos los dias y le demos nuestra vida entera. Pablo decia en Romanos 12
No se conformen con lo que tienen ahora, sino transformense mediante la renovacion de su entendimiento
Pero no hay manera de renovar el entendimiento si su Espiritu no obra en nuestro Espiritu. Solo de esa manera Cristo será el Hijo de Dios para nosotros y no un milagrero que nos ayude cuando estemos en aprietos.

Dios los Bendiga a todos.

Me