viernes, enero 13, 2006

El te sostendrá


Toma por favor mi mano Señor
Contigo quiero ir
Con sangre así pagaste por mi
Te quiero hoy servir
Anhelo poder lo malo vencer
Y en santidad vivir
Toma por favor mi mano Señor
Contigo quiero ir



Sobre la Fe

Cuando comence a transitar por su camino la primera palabra que comprendi
fue aquella que dice "justificados pues por la Fe tenemos paz para con Dios"
entonces creí.
Despues entendí que "sin Fe es imposible agradar a Dios"
¿Pero que Fe? ¿Solo creer y esperar? A veces si y a veces no.
Depende de lo que Él quiera.
Cuando Dios nos pide algo tenemos que creer y hacer lo que nos pida. Como Abraham al que Dios le pidio que saliera de Ur y tuvo que salir con su familia, o Moises que Dios le dijo que extendiera la vara y el mar Rojo se abrió. O los discipulos que esperaron una promesa en el Aposento Alto sin saber que esperar. Y Dios derramo de su Espiritu.
"La Fe sin obras es muerta" entonces es necesario hacer y llevar y hablar y vivir de modo que lo hacemos no para ser salvos (que ya somos) sino para dejar que su amor fluya a traves nuestro.
Por eso creo que la Fe no es solo saber que Dios puede hacer algo. Sino tambien hacer su voluntad. Pero no hay forma de saberlo si no buscamos saber que es lo que quiere.

Bendiciones

Dick

viernes, enero 06, 2006

"Solo somos humanos"

...como cita Robocop al final de su pelicula.

La perfección divina o santidad es algo que esta al alcance de la mano, pero nuestra propia naturaleza humana nos impide tomarla. ¿Por que? Porque es mas agradable satisfacer nuestros propios deseos y dejar que nos ganen nuestros impulsos. A mantener un, como dice Pablo, dominio propio.

Digo esto habiendo tenido un pequeño entredicho con mi pastor, que para complicar un poco más las cosas, tambien es mi padre. Tomando un poco más de distancia y razonándolo un poco más llegue a una terrible conclusion... mi enojo era por una idiotez... no voy a entrar en detalles. De todos modos ya estamos bien, hablando se entiende la gente.

Pero toda la situacion me hizo pensar en que débil soy tratando de contener algunas pasiones y enojos. Que poca disciplina tengo al intentar contenerme y no solo cuando se trata de enojarse, en muchas ocasiones me siento que sirvo más a mi comodidad que a Dios. O que sirvo a Dios solo en aquello que me resulta más cómodo o agradable. Para darles un ejemplo, soy músico pero he tenido que aprender a que mi trabajo como ministro va mas alla de solo cantar y hacerlo bien ¿De que sirve hacerlo si no me queda nada del mensaje, o no participo de las oraciones o enseñanzas de la Iglesia? O en muchos casos he llegado tarde al culto no porque realmente halla tenido complicaciones sino porque me quede en casa viendo medio tiempo de un partido.
Solo a modo de aclaracion, ya no hago nada de esto.

Me resulta extraño saber que hay culturas enteras que han cultivado todo un arte en esto de dominar las pasiones. Por ejemplo los orientales y para ser mas especificos, los japoneses. Solo que alli reciben otros nombres: disciplina.
Los samurais japoneses utilizaban un codigo de vida por el cual regian todos sus actos: el Bushido. En el se contenian las enseñanzas de como debia comportarse un buen guerrero.
Los fabricantes y artesanos, se dedicaban por entero a disciplinarse en lograr perfeccion en aquello que construian llegando a extremos (en los fabricantes de katanas) en los cuales en el transcurso de fabricacion solo se ocupaban en lograr productos dignos de llevar su nombre.

Tal vez nuestra cultura occidental sea demasiado nueva, tal vez nos encontremos en un estado primitivo, pero en la Biblia (asi como los samurais con el Bushido) algunos de nosotros encontramos nuestro código de vida, con una gran diferencia: no nos preparamos para matar.
E intentamos regirnos por lo que la Biblia dice. No es un camino simple, y de hecho no es que todos nuestros problemas se solucionen auto-magicamente.
Pero sí tenemos una manera diferente de encararlos, sabiendo que siempre habrá algo positivo al final del camino.

El hedonismo y el consumismo han ganado demasiados lugares en nuestras existencias. Es tiempo de pensar en el otro y olvidarse un poco de lo que nosotros necesitamos. Si tan solo vieramos alrededor, en las calles, aquella gente que no tiene que comer, aquellas personas que sufren dolor y terribles enfermedades. Entonces seríamos un poco mas agradecidos. Y si dejaramos que Dios nos diera de su amor, entonces podriamos no solo ver y compadecernos, sino hacer algo por aquellos menos afortunados.

Seriamos discipulos, seguidores del Maestro. Fortalecidos y curtidos con su disciplina. Dispuestos a creer y practicar sus enseñanzas, y continuar su obra.

"Todo aquel que lucha de todo se abstiene: ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. Asi que yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado "

1º de Corintios 9:25-27

Bendiciones


Dick

martes, enero 03, 2006

Al borde de ...


... mis 30 años y comenzando a pensar y proyectar "en serio".

Ya se que son muchos los que no comparten nuestra Fe. Y son muchos los que critican y dicen creer que la religion es para aquellos débiles de mente.
O como alguien planteo en un Blog amigo "¿Como puede ser que tengas 30 y todavia andes con el tufillo evangelizador?"

Pues bien, de eso se trata la Fe. De convicciones y certezas en aquello que no vemos, no tiene que ver con la edad. Pero como dice la Biblia, nuestro Dios invisible se manifiesta por medio de las cosas visibles.

Puedo creer en Dios aunque no lo vea. Pero puedo ver lo que hizo y lo que hace. Cada ser humano, el funcionamiento del universo, tan perfecto y tan original. Tanto que como seres humanos que somos solo podemos inventar burdas copias de lo que Dios creo.
Pero nuestra naturaleza es rebelde, desde un principio.
Adan probo del arbol de la Sabiduria porque queria ser "como" Dios. Evidentemente el hombre no lo logra, pero aún quiere ser como Dios. O de ultima negar su existencia por medio de pseudo-ciencias o de filosofias snob.
Todo cambia al intentar enfrentar aquel puente que todos vamos a cruzar alguna vez... La parca, la muerte, el Hades, el sepulcro.

Y entonces es cuando puedo ver que cada persona tiene diferentes enfoques y proyectos respecto a su vida, pero... no somos eternos. Y es ahi cuando aquellos que tenemos Fe, podemos ver mas allá de nuestra existencia, sabiendo que siempre tendremos la esperanza de ver a los que ya partieron... o los que dejamos aqui en la Tierra.

Para los demás, solo queda incertidumbre, dolor y tristeza... no estoy siendo cruel. Sino objetivo. Visiten un hospital y vean los rostros de aquellos que creen y de aquellos que no.

Asi que habiendo pasado unas fiestas con un par de adioses y algun hasta luego. Creo que llega el tiempo de pensar en que voy a dejar cuando llegue mi tiempo de encontrarme con mi Dios:

Mis hijos (un proyecto para este año)
Mi obra (algo que debo perfeccionar)
Mis alumnos (a quienes debo llevar a Cristo)
Mi música (dedicada a Cristo)

Y en segundo plano: aquello material (casa, auto, trabajo... etc) de última ¿De que me sirve llegar al fin de mis dias y ver que solo vivi para eso?

Perspectiva y Visión... solo provienen de Él

" los que confian en Jehová, son como el monte de Sión, que no se mueve sino que permanece para siempre "

Bendiciones para todos. Aquellos que me quieren y aquellos que tal vez no tanto. Un beso en la frente y un gran abrazo... hoy estoy sensible.


Dick Watson (El Ro)