lunes, diciembre 20, 2010

Valores

Como cristiano estoy acostumbrado a ir contra la corriente en muchas situaciones.  No tomo alcohol, no voy a clubes, no digo malas palabras y un largo etc de cosas que no hago. Esto no me exime de tener otros problemas ocultos a la vista corriente (todos tenemos nuestros muertos en el placard) Sin embargo cada hijo de Dios tiene valores.  No valores fundados en la moralina reinante y que es la que busca agradar y quedar bien con Dios y el diablo, sino aquellos donde sabemos que debemos mantenernos firmes y no ceder ante las presiones cotidianas.
Ahora bien, es cierto que los valores son algo que varía de acuerdo a cada persona, pero un hijo de Dios tiene un norte, algo que lo guía y le permite mantener un rumbo y una actitud de vida.  Sabemos que esa guía se encuentra en la Biblia. Y no solo en la Biblia.  Hay muchas cosas que vienen a nuestro corazón cuando nos volvemos a Cristo, y nuestra conciencia nos habla indicandonos que es correcto y que no. Para algunos es el vestirse de una manera, para otros es el beber o no un poco de alcohol, para otros ver ciertos tipos de espectáculos o escuchar cierto tipo de música, etc...
Dios habla en la Biblia diciendo "... Pondré mis leyes en sus corazones y en su mente las escribiré..."
Pero ¿Nos da esto libertad para hacer lo que queremos? De ningún modo.  La palabra de Dios no puede oponerse a si misma, ni perjudicar a otros... Jesús dijo que toda la ley y los mandamientos se resumen en Amar a Dios sobre todo y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
Busquemos agradar a Dios entonces y vivamos cada día de acuerdo a los valores divinos.

Elohim Baruj Hashem.

2 comentarios:

Ana dijo...

MUY BIEN ESE ES EL UNICO MANDAMIENTO QUE CRISTO NOS DIO. AMAR

Ana dijo...

MUY BIEN ESE ES EL UNICO MANDAMIENTO QUE CRISTO NOS DIO. AMAR

2:43 a.m.
Eliminar