jueves, diciembre 29, 2005

Vida, Redencion, Muerte, Reflexion.

Hoy y despues de bastante tiempo quiero compartir una historia que tiene que ver con como puede llegar a afectarnos el estar lejos de Dios.

Aldana era una chica que estaba casada con Ricardo, Ricardo era un muchacho dedicado a actividades non-sanctas o, en otras palabras, amigo de lo ajeno. Aldana tenía dos hijos: Juan, de una pareja anterior y el mas pequeño Adrian fruto de su union con Ricardo.
Ocurrio que ambos comenzaron a participar de la iglesia, creyeron y buscaron a Dios. Pero llego el momento en el cual Ricardo tuvo que pagar su deuda con la sociedad y fue llevado preso. Durante 2 años estuvo en diferentes carceles hasta que finalmente fue sentenciado, en todo este tiempo Aldana estuvo participando de la Iglesia con esfuerzo y dedicación. Siempre rogando y orando por su marido. Presentando a sus Hijos delante del Señor y casándose en la Iglesia.

Pasó el tiempo y Ricardo fue liberado. Pero algo ocurrio, al ya tener a su marido con ella Aldana comenzó a alejarse cada vez más y mas de Dios hasta arrastrar con ella a sus hijos fuera de la iglesia, comenzar a vivir su antigua vida y llegar incluso a intentar matar a su marido. De pronto ninguno participaba mas de la Iglesia.

Por casi 5 años no tuvimos noticia de ninguno de ellos. Solo sabiamos que él habia viajado al extranjero y que ella tenía una nueva pareja y un nuevo niño.

El 25 de diciembre a las 7:00 de la mañana, en un episodio confuso, Aldana (completamente ebria) dispara dos tiros contra su actual pareja sin alcanzarla, pero si alcanzando a su hijo Adrian de nueve años, en la cabeza. Despues de un dia de agonía, el niño fallece.

El hermano y la abuela del pequeño solicitan que se haga el servicio en nuestro templo. Allí donde fue presentado al Señor era tambien donde lo despediamos y lo entregabamos a Él.

No sé las razones por las cuales ocurren estas desgracias, pero hay algo cierto. Dios trae paz y orden a nuestras vidas. Si nos soltamos de Él es entonces cuando el enemigo aprovecha todas las situaciones para destruir nuestras vidas y nuestras familias. "El ladron no vino sino para hurtar, matar y destruir"

Recuerdo las palabras de Aldana, al despedirse de los restos de su hijo en el cementerio, con lagrimas en los ojos y esposas en sus manos:

"¡Tantas veces quizo Adrian que pasaramos de vuelta a la Iglesia!"
"¿Porque Dios me castiga de esta manera? ¡Esto me pasa por desobediente, por porfiada!"

Y me queda esta reflexion final. Nadie sabe cuando es su momento ¿Acaso lo podia imaginar este niño que fue cortado sin haber siquiera comenzado a vivir? Por ello es que es necesario recordar que cada dia y a cada minuto estemos preparados para partir a su presencia preguntandonos ¿Estoy listo? ¿Estoy satisfecho con mi vida?

Algo si sé, toda una pandilla del barrio mas peligroso de mi ciudad escucho atenta y respetuosamente el servicio y todos se mantuvieron tranquilos. Nadie buscó represalias contra la mamá de niño.

Tal vez Adrian ya no esté con nosotros. El Señor se lo llevo para que disfrute con él y que no sufra mas necesidades ni violencias de ningun tipo. Pero aún en su muerte el Señor uso este pequeño para que cientos de personas escuchen de su palabras y que otros, como yo, recordemos que la unica forma de vivir es aferrarnos mas fuerte de la mano del Señor y no soltarnos nunca de ella.

Saludos amigos, bendiciones. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo. Vivamos cada como si fuera el último porque los días son malos.


Dick


PD: Los nombres no son reales, pero si los hechos.

3 comentarios:

Jeque Alzarkahui dijo...

Es sano entonces que sigais a un Dios que se dedica a castigar con sadismo¿? Donde quedó el Dios misericordioso cuando destruyó a las ciudades "pecadoras" por el solo hecho de que en ellas se contemplaban otros valores religiosos. ¿Es misericordioso al momento de arrasar Samaria?
Si es tan vengativo y cruel, ¿porqué tiene que ser bueno con familias X?
¿Creerías en él si tus padres o alguien no te hubieran contado nada?

:)(:pasion-s-lmt dijo...

ohhhh Dick!
que fraternal saludo ma has hecho recibir...esto es genial...solo su Espíritu hace esta unión...
Esperaré tu regreso!
Feliz navidad (atrasado) y un Poderoso Año Nuevo!!!
Pasionsinlimites

Jeque Alzarkahui dijo...

No he sido cristiano jamás, pero estudiar el culto de otros siempre ha sido interesante.

Lo interesante es que supuestamente, nuestra especie fue testigo de numerosas intervenciones divinas en el pasado... ahora el presente es lo que creo nos debe hacer dudar...

recuerda que yo tengo todas las respuestas