viernes, enero 13, 2006

Sobre la Fe

Cuando comence a transitar por su camino la primera palabra que comprendi
fue aquella que dice "justificados pues por la Fe tenemos paz para con Dios"
entonces creí.
Despues entendí que "sin Fe es imposible agradar a Dios"
¿Pero que Fe? ¿Solo creer y esperar? A veces si y a veces no.
Depende de lo que Él quiera.
Cuando Dios nos pide algo tenemos que creer y hacer lo que nos pida. Como Abraham al que Dios le pidio que saliera de Ur y tuvo que salir con su familia, o Moises que Dios le dijo que extendiera la vara y el mar Rojo se abrió. O los discipulos que esperaron una promesa en el Aposento Alto sin saber que esperar. Y Dios derramo de su Espiritu.
"La Fe sin obras es muerta" entonces es necesario hacer y llevar y hablar y vivir de modo que lo hacemos no para ser salvos (que ya somos) sino para dejar que su amor fluya a traves nuestro.
Por eso creo que la Fe no es solo saber que Dios puede hacer algo. Sino tambien hacer su voluntad. Pero no hay forma de saberlo si no buscamos saber que es lo que quiere.

Bendiciones

Dick

3 comentarios:

eric(k) dijo...

cierto ... creo ke aki en el mundo todo radica en la "fe"
pero hay algo ke cuestiona a mi "fe"...

Nietszche dijo alguna vez:

"Fe = No querer saber la verdad"

reverente, cuestionable, sutil, directa y razonable.

Saludos.

attach dijo...

De forma gral existen 3 tipos de FE.
Fe Natural.- es la qu todo el mundo tiene, hay quien dice yo le tengo fe al vocho porque nunca me va a dejar tirado y eso lo cree.
Fe Ciega o Supersticion.- Es una creencia magica, ciega es ahi donde el diablo se muebe para tener a la gente atado a idolatria y
Fe Espiritual.- Es la Fe de Dios, puesta en sus hijos, es saber en que crees y en quien crees.

David Henriquez dijo...

yo creo que tengo fe pero a veces siento que Dios no me escucha...pero con fe con la cara al sol y las botas puestas!!!