Gospel 90(Inglés)

Top Ten de Música Cristiana Pop-rock en los 90
Gospel en Ingles

10.Carman
Carman Domenic Licciardello mas conocido como Carman tuvo un momento de reconocimiento en las radios cristianas sobre todo a partir de su album en castellano.  Su figura aparece siempre en primer plano, sus presentaciones son espectaculares y teatrales, aunque sus letras pareciera carecer de profundidad teológica.  Varios artistas cristianos grabaron con él (recuerdo sobre todo la colaboracion de Petra) y la versión en castellano de Lazaro (por  David Passuelo)

9-Whiteheart
Esta es una banda historica que tuvo distintas formaciones y varios integrantes entre ellos el guitarrista Dann Huff que luego participaría en la produccion de Amy Grant (Lead me on) recuerdo sobre todo los arreglos de tipo celta de su album Tales of wonder... musica muy elaborada, buenos arreglos y letras con significados en varias capas... muy linda musica aunque no todos los conocieron por estos lados de sudamerica


8-Whitecross
Rock del bueno, con letras directas y agresivas.  Sobre todo evangelisticas. Aunque algunas de sus canciones tambien despertaban el orgullo de ser hijo de Dios como In the Kingdom.  Destacable su guitarrista Rex Carroll con una tecnica virtuosa que le permitia alternar desde el rock clásico al country... Su cantante dejo la musica para dedicarse a misionar en Paraguay.  En 2005 la banda se reunió nuevamente y reeditaron su disco debut.  Tanto por musica como por testimonio una gran banda.

7-Bryan Duncan
Vuelvo sobre este cantante y buscando algun tema para compartir me encuentro con el video de "Love Takes Time" una canción que me marco personalmente ya que habla de que realmente debemos esperar a conocer realmente a quien a compartir nuestra vida por la eternidad... el album Mercy es una joya con temas hermosos y directos a la vida de los hijos de Dios

6-Amy Grant
Entre las cantantes cristianas Amy Grant ha sido y es un referente fundamental, mas alla de sus devaneos y fluctuaciones (albumes seculares, problemas matrimoniales) el album Lead me on recientemente fue votado como el mejor album de gospel de los 90 en EEUU. Si bien contiene canciones hermosas y muy logradas, son estos devaneos los que no la ponen al tope de esta lista muy particular, alguien puede estar o no de acuerdo... sus canciones mas "cristianas" no son de los 90 sino de los 80 "Thy Word" y "El shaddai" versionadas por Rocio y por Danny Berrios en español...

5-Michael Smith
Michael W.  Smith es una personalidad en Nashville su ciudad natal. Sus albums tienen una notable factura pop y comercial, pero no siempre con la profundidad que se espera de un cristiano artista.  Recien despues del 2000 Michael Smith comienza un nuevo periodo retomando la musica de alabanza y adoracion. Si bien su tema mas conocido es "Friends" aqui comparto uno que tambien me ha marcado personalmente: "Place in this world"

4-Ron Kenoly

Cuando la musica de alabanza y adoración estaba en sus inicios uno de sus maximos exponentes era Ron Kenoly. Con su voz grave y sedosa y su estilo natural y espontaneo, la musica se aprecia como un vehiculo de adoración a Dios. Tiene muchas canciones memorables pero elijo esta porque resume lo que acabo de decir.

3-Guardian
Hacia fines de los 90 un grupo de rock irrumpio con fuerza en las radios cristianas.  Guardian tenia arreglos elegantes, letras elaboradas y testimoniales llenas de sentimiento que te llevaban directamente a meditar en el Señor.

2-Petra
Petra es un icono en la musica cristiana pop-rock.  Sus arreglos, sus letra, sus conciertos estaban al servicio de difundir la palabra.  Un amigo mio conoció y disfrutó de la musica cristiana por sus albumes. Beyond Belief es un album lleno de canciones destacables pero esta me acompañaba todas las noches al escuchar mi radio.

1-DC Talk 
Decent Christian Talk una banda que en los 90 hizo musica excelente con letras que no ocultaban ser cristianas. Muy buenos arreglos y un innegable compromiso cristiano.

No hay comentarios.: