Gospel 90(Español)


Top ten de cristianos artistas de los 90.

Ya se que dejo a muchos afuera, pero quiero destacar aquellos que marcaron ciertos tipos de tendencia en la musica... hay algunos que ya no estan en foco y otros que se mantienen en la actualidad.

10-Juan Carlos Alvarado
En sus primeras grabaciones se destacaba con un estilo festivo y espontáneo sobre todo en las canciones con un estilo y ritmo hebreo, hizo muchas versiones en español de temas de Ron Kenoly...
9-Torre Fuerte
Hector y Heriberto Hermosillo junto con Alvaro Lopez(uno de los mejores bateristas de Sudamerica) salieron de la banda de Luis Miguel y formaron un grupo de música pop cristiana que se destacaba por su calidad musical.

8-Miguel Cassina
Contemporáneo de Marcos Witt compuso muchas de las canciones emblemáticas de Alabanza y Adoracion,hizo varias historias con música en el estilo de Carman...

7-Danilo Montero
Danilo Montero recien comenzaba su camino en los 90 y sus canciones eran la expresion de alabanza y adoracion, cada iglesia evangelica seguramente canto (o canta) alguna cancion de Danilo Montero. Aqui cantando una de Jorge Lozano.

6-Oscar Medina
Oscar Medina tiene esa voz particular que algunos han identificado con la de José Luis Perales ¿será un elogio? lo cierto es que tiene canciones hermosas como esta "Paz en la Tormenta" que ha sostenido a mucha gente en tiempos díficiles. 

5-Peregrinos y extranjeros
Este grupo fue uno de los pocos que mantenia un estilo unico basado en arreglos orquestales y letras "literales" es decir que transcribian pasajes bíblicos literalmente agregandole musica.

4-33 dc
Antes de que Juan Luis Guerra se convirtiera a Cristo, el grupo 33 Dc (los hermanos Esquilin) llenaba de sabor caribeño con merengue y salsa la música cristiana de los 90.

3-Rabito
Rabito era un musico reconocido en Argentina cuando conocio a Cristo y formo un grupo llamado Pueblo de Dios, finalmente emigro a EEUU y grabo canciones memorables...

2-Marcos Vidal
Marcos Vidal es español, lo cual no sería raro sino fuera porque en España hay muy pocas iglesias evangelicas y por ello muy pocos músicos cristianos.  Pero Marcos Vidal se destaca por sus arreglos, su virtuosismo pianístico y por sus letras elaboradas y profundas.  Hay canciones que son verdaderas joyas.

1-Marcos Witt
Marcos Witt es el principal exponente de la música de alabanza y adoración.  Aquellos que han tenido el placer de conocerlo personalemente describen una persona humilde y agradable a tono con la música que toca.  Dificil elegir uno solo de los temas que lo hicieron conocido, pero aqui voy, con el que más me gustaba...

No hay comentarios.: