lunes, abril 24, 2006

Su perfecta voluntad

Hace un tiempo estaba conversando sobre noviazgos, yugos desiguales y la voluntad de Dios. De pronto recordé que dentro del entorno espiritual existe aquello que llamamos la voluntad perfecta y la voluntad permitida de Dios.
Tomemos como ejemplo un noviazgo dos chicos cristianos: uno con mas madurez y conocimiento (tal vez hasta algún ministerio confirmado) y otro/a que sea muy nuevo e inmaduro todavia en las cosas de Dios. ¿Es la voluntad perfecta de Dios? probablemente no lo sea. ¿Por qué?
Sus intereses y proyectos van a ser muy distintos. Mientras uno todavia está luchando por liberarse de ciertas ataduras o vicios, el otro integrante de la pareja tal vez este preguntándose como llevar adelante un ministerio (como misionero/a por ejemplo) Esta diferencia de objetivos a corto y largo plazo puede dificultar el desarrollo del noviazgo mismo.
Y aún siendo cristianos con el mismo tiempo y maduracion dentro de una iglesia, él puede estar pensando en salir de su país y evangelizar en China y ella en ser pastora en su pueblo de siempre.
Porque el yugo desigual no solo se manifiesta en una pareja o sociedad entre cristianos y no cristianos (donde la desigualdad es más que evidente y mas dolorosa aún) sino tambien en la madurez, intereses, proyectos y ministerio de la pareja.

¿Es posible seguir adelante con un noviazgo desigual?
Es mas que posible, pero probablemente no este dentro de la voluntad perfecta de Dios. Pero sí dentro de la permitida por Él, para que veamos como tomando nuestro propio camino nos hacemos mas magullones en nuestra vida espiritual.

¿Como analizar si está en la perfecta voluntad de Dios?
Por los frutos: testimonio, decoro, maduracion y sobre todo porque ese noviazgo es de bendicion a todos dentro y fuera de la iglesia. Un ejemplo a seguir.

Por algo Pablo le decía a Timoteo "huye de las pasiones juveniles". La presión por tener una pareja muchas veces hace que las relaciones se apresuren y se formen parejas "todavia crudas" que a la larga terminan en dolorosos rompimientos, huidas de hogares, peleas constantes y profundas heridas emocionales.
Asi que amigos, y por experiencia propia hablo, no apuremos nada. Si quieres ponerte de novio/a, busca la perfecta voluntad de Dios porque el conoce mejor que nosotros nuestras necesidades y gustos. Si elegimos por nuestra vista podemos elegir al más lindo o a la más atractiva pero ¿Es lo que Dios quiere?

Bendiciones a todos. Busquemos a Dios.


Theus volta

8 comentarios:

Maritta dijo...

Sólo quiero decirte que Dios te ha usado con este pensamiento, realmente necesitaba recordar estas palabras. A veces pensamos que Dios tal vez se ha olvidado de nosotros, pero eso no es así. El sabe cuando es el tiempo perfecto y si sabemos esperar también traerá a esa persona que será nuestra ayuda idónea. Aunque a veces se nos haga larga la espera, es mejor hacerlo. Por eso espero con paciencia para recibir a la persona que está dentro de su voluntad.

Luis Graham C. dijo...

Si Dios lo pone en tu corazón, ten por seguro que lo pondrá en tus manos.

ojo humano dijo...

Hay mucho dolor en un yugo desigual.
Mas vale confiar en Dios.
Saludos con afecto.

:)(:pasion-s-lmt dijo...

oH! Dick
Dios ha usado tus palabras con mucha sabiduria,estoy casi "anonadada" como diría mi mamá...Gracias por inclinar tu corazón a la sabiduria de Dios. Me ha servido mucho este post.
Dios te siga bendiciendo.
SAludos
(sabes... Dios me habia hablado de la diferencia entre su perfecta voluntad y la voluntad permitida y casi con temor seguia sosteniendo esto, pero ahora Dios te ha usado para confirmar toda Su palabra en mi!)

eric(k) dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
eric(k) dijo...

==¿Es posible seguir adelante con un noviazgo desigual?
Es mas que posible, pero probablemente no este dentro de la voluntad perfecta de Dios. Pero si dentro de la permitida por Él, ==

En eso estoy de acuerdo ...
Pero si en mi voluntad estara el amar...Importandome nada las "desigualdades" . Dios me dice que ame sobre todas las cosas entonses esa seria su voluntad de amar, asi ke como no seria una voluntad perfecta de Dios,¿ el amar a tu pareja firmemente , sin darle importancia a como dije antes las desigualdades no cumples con su voluntad "perfecta"???
y en donde keda la voluntad de amor???


Permitido o no AMO LO IMPERFECTO!

Keyly dijo...

Dios es sabio!!...eso es lo que debemos tener presente, al decir "NO OS UNAIS EN YUGO DESIGUAL", fué para ayudarnos y CUIDARNOS de lo que puede hacernos daño...
Me gusta mucho lo que haz escrito, Dios usó esto en mi vida!..
Te dedico el Salmo 20!..
Besos y bendiciones!!

Unknown dijo...

Dios los bendiga! este tema a tocado mi vida, ante estos versículos siempre pensé que Dios no solo se refería a los cristianos con los incrédulos, porque que hay de buscar la ayuda idónea y buscar crecimiento en la misma dirección o mismo propósito en la vida, y en Dios.... si aunque fuésemos cristianos los dos y nuestros camino van en diferente dirección, entonces este amor es la voluntad de Dios? no lo creo. El tiene un propósito para nosotros y cuando ese propósito se aleja de la persona que creemos es la correcta ya es una indicación de lo que Dios quiere para ti. Cuales son los propósitos, metas, suenos que tienes en la vida, están estos en afinidad con las de esa persona, sus ministerios se complementan?..... sigue hacia delante y busca la voluntad perfecta de aquel que te llamo de las tinieblas a su luz admirable.