martes, agosto 30, 2005

Dios y tecnologia

"y la ciencia aumentará..." asi dice la Biblia refiriendose a los ultimos tiempos, durante este siglo la ciencia y su hija dilecta la tecnologia se han desarrollado a pasos agigantados, asombrandonos con elementos y cosas que en el pasado eran solo parte de nuestra imaginacion... terminos como computadora, via satelite, videocable e internet hace 50 años no existian o eran solo para sesudos hombres vestidos de blanco frente a monstruos electricos. Hoy son parte de nuestro lexico habitual y se estan filtrando en estamentos tan elevados como el concepto de ser, Dios y la existencia misma.
Peliculas como Matrix nos asombraron (al menos en su primera version) por plantear un mundo dominado por maquinas y programas y aun en su finalizacion dejaban abierta la puerta a una idea de que todo no era mas que algo inexistente dentro de un cerebro mecanico.
Ahora hay sectas como los Extropianos que plantean que es posible incorporar los recuerdos y la memoria de un ser humano en una maquina. ¿Sera posible? No debería asombrarnos... a futuro la tecnologia nos dominara y nos controlara de una manera que no imaginamos. Hombre y maquina seremos una misma cosa... ¿Hasta que punto es aceptable esto? De todos modos los recuerdos y memorias no son la esencia de un ser humano. Pues esta va mucho mas alla. El Espiritu viene de Dios y volvera a Dios... Nuestra alma necesita volver a Dios... Pero nuestros recuerdos moriran con nosotros como lo planteaba Salomon en Eclesiastes...
Aun asi queda la pregunta ¿Que es lo que Dios permite y que no?

"Escribire mis leyes en su mente y en su corazon"

Preguntandole a Él obtendremos la respuesta... aunque ya deberia estar grabada en nuestra conciencia

"...sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de el mana la vida..."

No hay comentarios.: