jueves, septiembre 01, 2005

Emociones y Trascendencia

Hay quienes buscan perpetuarse en el bronce para lograr la inmortalidad, a la manera de los griegos antiguos, intentando plantearse metas que los dejen marcados en la historia. Tal es el pensamiento de muchos de los masones por ejemplo. Si no repasen la lista de los proceres de nuestra historia latinoamericana y se encontraran con varios cientos de ellos: San Martin, O'Higgins, Miranda, Bolivar, Sarmiento...

Hay quienes viven de forma casual y casi intrascendente, sin notar y sin ser notados. Peligrosamente al borde de una mediocridad emocional exasperante. Veo mis alumnos, desangelados y superficiales y me siento desilusionado del futuro.

¿Pero cual es mi huella y lo que dejare una vez que me vaya? Y me siento tan desangelado como estos niñatos grandes... por una sola excepcion...

Mi huella espiritual... mi relacion con Dios, es lo que suple mi anhelo de trascender mas alla de mi propia existencia y de mi propio ser.

Sali de Dios y vuelvo a El...

A veces me siento egoista de no poder transmitir esa sensacion y ese sentimiento de seguridad a todos los que me rodean... deberia hacerlo.

Pues es lo que me mantiene pleno y seguro. Se que no tengo muchas cosas aseguradas ni mi futuro, ni mi trabajo, ni mi salud... pero Dios, Jesus es lo mas seguro que tengo... nunca me falta ni me abandona.

Puedo estar loco, pero asi lo creo. Es eso que llaman Fe. No puedo verlo, pero puedo sentirlo. Conmover todas mis fibras y mi corazon de una manera que no puede hacerlo ninguna persona. Esa emocion de contacto espiritual con un ser superior a mi mismo y a todo. Conectarte con algo mas alla de este propio universo, esperandote, cuidandote , dandote consuelo en el momento mas terrible.


Asi sera y asi es.


DTB

1 comentario:

Ma®ía Pastora dijo...

¡¡¡¡¡¡Qué lindoooooooooooooooo!!!!!
¡Veo que cada vez somos más cristianos blogueando!

¡DTB!