lunes, noviembre 28, 2005

Volviendo

Despues de un cierto tiempo vuelvo otra vez las huestes Blogueras. Hoy con un pensamiento que hace bastante maduro ¿Porque nos cuesta tanto mantener nuestra identidad cristiana?
Claro que hace bastante que escucho acerca del testimonio. De lo que significa mostrar a Cristo en nosotros. Pero muchas veces nuestra cotidianeidad nos hace caer en la trampa de mostrarnos tal como somos, ser caricaturas de santurrones o ser caricaturas de nosotros mismos. ¿A que me refiero?

Hace bastante tiempo escuche decir a alguien que no debiamos ser una "contracultura" sino una "transcultura". Todo basado en que de esta manera podemos "ganar" mas personas.
He aqui que yo no quiero hacer un debate sino mantener un punto de vista. No creo que el evangelio deba necesariamente "ganar" mas personas. Eso se contradice con muchos aspectos de la Palabra, en todo caso, Jeremias solo tuvo una persona que le creyó y aún al mismo Jesús lo siguieron solo 12. El mismo Cristo nos enseña que debemos tirar la semilla, pero que esta puede caer en diferentes tipos de tierra, en algunos casos, esta tierra puede ser fructifera , en otras no. Porque cada ser humano cuenta con su propia voluntad y su propia eleccion. Y en definitiva no es nuestra acción la que provoca el arrepentimiento del ser humano, sino la Obra del Espiritu Santo a traves de su Palabra.
¿A que voy? Que obviamente como cristiano me gustaria ver iglesias, perdon templos, llenos. Pero no "proselitos" ni de "participantes" sino de verdaderos cristianos.
Personas que realmente "vivan" el evangelio con pasión y constancia. ¡Tantas veces me he desilusionado con gente que parecia mantener un rumbo y descarrilaba despues de un tiempo, cayendo otra vez en los mismos agujeros de donde el Señor los habia sacado!
Y otras con gente con apariencia de cristianos pero que en realidad una vez que formaban parte de la Congregación intentaban escalar peldaños a la fuerza y hacerse con huecos de poder como si la Iglesia fuera una organizacion manipulable desde lo humano.

Cantidad no es igual a Calidad.

Duele bastante saber que son muchos los llamados, pero pocos los escogidos. Es que para ser escogido hay que ser Siervo. Un sirviente voluntario del Señor. Y aunque parezca dificil para comenzar a ser siervo, hay que servir. Y no me estoy refiriendo a ser un gran predicador o un gran director de alabanza o evangelista. Sino alguien dispuesto a dar de su tiempo y de su vida (familia, dinero, recursos, habilidades) para la obra de Dios. Sin cuestionamientos, sin quejas.
Cada día mas pienso...¿Que esperará Dios de mí? Pero creo que nunca voy a saberlo sino me pongo en movimiento. Si no muestro que en mi vida hay paz. Si no soy amable con todos los que pueda. Si no hay algo en mi vida que toque la de los demas.

De nada me sirve adaptarme a las culturas Heavy, Hip Hop, Skater, Gothic o cualquiera sea si esas vidas no son tocadas por el E. S.

Tampoco me sirve pararme en la vereda contraria y gritar "PECADORES TODOS USTEDES SE ESTAN YENDO AL INFIERNO!!!"

Yo lo sé , pero como dijo Pablo, hay un camino mejor.... solo hay que tomarlo y Amar.


Dios los re-bendiga.

Dick

1 comentario:

:)(:pasion-s-lmt dijo...

una cosa sé:
Qué nuestro amado Espíritu Santo revelará todas las cosas a aquellos que buscan a Dios sinceramente.
Tus palabras siempre son bien recibidas en mi blog! te espero!