lunes, noviembre 07, 2005

Guerra Santa



De un tiempo a esta parte veo como nos estamos acostumbrando a ciertas barbaridades que se dicen y luego se reproducen por mil en diferentes tipos de medios.
Particularmente despues de escuchar afirmar a George Bush que afirma ser un ferviente cristiano y a su vez impulsar y defender acciones militares contra Afganistan e Irak sucesivamente. O de Pat Robertson afirmando que seria bueno que la CIA mate a Fidel Castro, no puedo mas que sentir un rechazo brutal.
¡Tantos que dicen seguir a Dios! por algo Jesucristo decía ".. por sus frutos los conoceran...", cada dia me estoy desencantando mas con el evangelio del Norte. Con el vivir un cristianismo de rutina (como bien lo reflejan los Simpsons) o un cristianismo meramente emocional o extremadamente racional o politico.
Y es lo mismo con casi cualquier expresion religiosa. De nada sirve acumular dinero o poder politico. Porque ambas cosas corrompen a quienes los acumulen.
¿Donde queda el ..."amarás a tu projimo" o el ... "si alguien te pide que lleves una carga una milla, llevala por dos"?
Me desagrada sobremanera cuando alguien, quienquiera sea utiliza el nombre de Dios para llevar adelante sus proyectos corporativos o personales con un fin meramente egoista....
Y eso mis queridos amigos es, al menos para mi, usar el nombre de Dios en vano.
La verdadera experiencia cristiana, no es solo la sanidad fisica (que puede haberla) o la renovacion y ordenamiento mental (que debe haberlo) sino una plena experiencia ESPIRITUAL que nos haga sentir la grandeza del amor de Dios. Es a esto a lo que debemos apuntar: a que nuestro Espiritu, mantenga una relacion constante y profunda con su Espiritu.
En Efesios 4:22 dice asi:
"en cuanto a la pasada manera de vivir, despojense del viejo hombre, que esta viciado conforme a deseos engañosos, y renuevense en el espiritu de su mente, y vistanse del nuevo hombre creado a según Dios en la justicia y santidad de la verdad." Andar por el Espiritu es la unica forma de dar un fruto real.
No solo decir ser cristianos y demuestrar nuestro "amor" matando personas.
1ra de Juan 3: 15 "Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida, y saben que ningún homicida tiene vida eterna permanente en El"
Galatas 5 dice que el primero de los componentes del fruto del Espiritu es el Amor

"El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor" (1ra de Juan 4: 8)

Muchas bendiciones para todos. Amemonos como Dios nos ama.

DTB

Dick

1 comentario:

FlorGuerrera dijo...

Es una realidad el escuchar el nombre de Dios en distintas personas, pero también es una realidad el ver que aún no le conocen como tal....