viernes, marzo 03, 2006

Un evangelio propio?

Estoy asombrado desde hace un tiempo observando como se multiplican aquellos que dicen ser cristianos pero que en realidad viven de acuerdo a su manera. Como dijo un viejito sabio... "estos tienen su evangelio propio" ¿Cual es el evangelio propio? Aquel de personas que sabiendo los fundamentos y rudimentos de la fe, se niegan a cumplir con la totalidad de la palabra.
Un ejemplo: Aquel joven que se muestra sensible y entregado dentro de los cultos pero que sin falta todos los sabados sale de fiesta a boliches y discos, actuando como uno mas de los que alli participan.
Que juzgador!! diran algunos... no se trata de juzgar... pero Jesús dijo "yo no vine a juzgar al mundo, mis palabras van a juzgar al mundo". De eso se trata. Y su palabra dice "no ameis al mundo ni las cosas que en el hay". Vanidad, vicios, fornicacion... etc, etc, etc.

Pareciera ser que hay muchos que conocen solo la superficie del amor de Dios.
Conocieron a Dios, muchos de sus problemas fueron solucionados tanto personales como economicos o emocionales y se quedaron solo con eso. Quedaron ahi.
Porque no se arriesgan a buscar en profundidad a Dios. Porque implicaria que se volvieran comprometidos y que corrieran el riesgo de ser tildados de "fanaticos".

¿Saben que ? prefiero ser llamado fanatico a ser tibio o liviano. Siempre y cuando se obedezca la palabra de Dios sin extraer ni agregar nada.
Ya es tiempo de que nos acerquemos a el con total entrega y no solo a medias. Porque el evangelio propio es un evangelio a medias, lleno de razonamientos, cuestionamientos y comodidad. Lleno de afirmaciones como las siguientes

-Hoy no voy a la Iglesia, estoy cansado, mejor veo tele.
-Tomar un vinito ¿Porque no? si la Biblia no lo prohibe
-Tener un novi@ que no sea cristiano. Tal vez el Señor lo convierta
-Eso de orar no es para mi, no es mi ministerio
-¿Quien nos prohibe bailar?
-¿Dar ofrendas y diezmos? ¿regalar mi dinero a los pastores?
-¡Este pastor habla demasiado del pecado, siempre nos esta tirando palos!
-Mejor me separo de mi espos@! ... Ya no me mira, no me hace caso, necesito buscar mi felicidad!! Ya no te amo...

Recordemos las palabras de Pablo "Todo nos es licito, pero no todo conviene"
Si somos seguidores de Cristo, debemos andar como Él anduvo. "El que me ama mi palabra guardara"
Vivamos el verdadero evangelio


Bendiciones mil...

2 comentarios:

ojo humano dijo...

Toda la razón.
¿Cómo le hacemos para cambiar la situación?
Uyyy, difícil

un saludo con afecto

Unknown dijo...

El problema del evangelio propio solo se resuelve viviendo de acuerdo a la palabra y manteniendo un testimonio agradable al Señor.

Gracias por el post y bendiciones!!!