lunes, enero 22, 2007

Sobre noviazgos y decisiones.

Ya pasaron mas de 7 meses desde mi ultimo post. Mi hijo está por nacer y muchas cosas pasaron en el medio. Pero la razon de esta reflexion es la siguiente. Conozco un amigo. Conocido de años, un muy buen cristiano, músico que tocaba en el coro y con el cual compusimos muchas canciones. Para mas datos es pariente politico mío.
Al terminar sus estudios de nivel medio, comenzó a estudiar, por distintas razones tuvo que dejar su estudio y se dedicó a trabajar. Con el tiempo comenzó participar cada vez menos de los cultos y de las actividades de la Iglesia. Hasta que un día y para sorpresa de todos, nos informa que está de novio con una chica de 18 años (el tiene 25) la que conoció en la Iglesia. Ahora ambos están a la busqueda de un trabajo estable intentando salir adelante. Pero hace un tiempo la madre de él me comenta preocupada que su hijo no quiere ir más a la iglesia. De hecho solo participa de las actividades a las que asiste su novia. Y últimamente ni siquiera esto.
Analizo hacia atras en el tiempo y me doy cuenta que no es el único caso. Cuantos otros al llegar a la adultez se desprenden de Dios como si no lo necesitaran y no se dan cuenta de que es mejor estar con Él que lejos de Él. Despreciando todo lo que el les ha dado y todo lo que han encontrado en Él sea familia, novia/o, trabajo, aceptacion y un ordenamiento total de la vida.
¿Es que Dios se ha vuelto descartable para nuestros jovenes? ¿Algo que podemos , y disculpen la expresion, usar cuando lo necesitamos, cuando las situaciones realmente aprietan y estamos con el agua hasta el cuello?
En este caso ambos conocen la Palabra, ambos conocen la Doctrina, ambos estuvieron trabajando en diferentes ámbitos de la Iglesia. Ambos se conocieron en la Iglesia.
O será que al estar de novios tanto cambiar nuestra perspectiva de las cosas, es cierto que "el cielo es mas azul" definitivamente. Será que se concentran tanto en el color (las emociones, la atraccion, lo físico) que se olvidan que hay alguien que hizo ese cielo. No es posible que algo prospere ni crezca derecho si Él no esta involucrado. ¿Será que las luchas carnales los estan volviendo mas debiles? ¿Será que el futuro los empieza a ahorcar ahora que hay que pensar realmente en el futuro como algo concreto?
Veo multitud de muchachos y muchachas divagando en su adolescencia, en cuestiones como la apariencia, la moda, el estar a tono con el grupo. Salir, pasarla bien, divertirse. Pero no veo un pensamiento ni un preocuparse por el futuro, hasta que el futuro los alcanza. Y hay que pensar en trabajo, casa, matrimonio e inclusive hijos.

Algo tiene que cambiar definitivamente. Bien lo decía el sabio Salomón:
"Alegrate joven en tu juventud ... antes que lleguen los días en los cuales digas 'No tengo en ellos contentamiento'"

5 comentarios:

FlorGuerrera dijo...

Hola...Dios es bueno

saludos

Rico Martínez dijo...

Hola de los Estados Unidos. Encontré tu blog por casualidad interesante. Estoy viendo la pelicula El Hijo de la Novia y están hablando de Dick Watson. Hice un Google, y encontré tu blog.

Más interesante que la broma de Dick Watson (si, la entiendo) son tus pensamientos cristianos.

También soy Cristiano y trabajo como Coordinador Internacional para un ministerio que graba la Palabra de Dios en idiomas autoctonas. Al lado, soy músico y toco la guitarra en mi iglesia.

Te escribo porque estoy intentando ponerme en contacto con más creyentes y músicos cristianos de america Latina. Estoy completamente cansado de la música cristiana de los EUA.

Estudié la guitarra flamenca en España y he descubierto la música de Juan Luis Guerra, Jesús Adrian Romero, Marcos Witt y tal. Quiero oír mas de esta música tan linda, pero no tengo ni idea donde puedo encontrarla.

¿tienes algunas sugerencias para mi? Las agradeceré mucho.

Gracias y bendiciones,
Rico

Unknown dijo...

Flor Guerrera, gracias por postear.

Bueno chicos prometo cambiar el nick porque no es el mas cristiano de los nombres sobre todo tomando en cuenta la pelicula que nombra Rico. Todo a su tiempo que tambien tengo que mover todo este contenido. jeje.
En cuanto a musica hay varias formas de bajarla o descargarla.

Una es la de instalar e-mule y hacer una busqueda por nombre o por tema. No es legal pero es una alternativa si no encontras o no tenes disponible una librería cristiana o Musimundo ya que Canzion (la productora de Marcos Witt) tiene un acuerdo con esta compañia. Otra opcion es bajar de la pagina de Canzion los temas liberados para descargar.

Si te gusta la musica flamenca sería bueno que escuches el tema "Llename de Ti" de Marcos Vidal interpretado por el Guadiana.

Hay una Iglesia llamada Filadelfia de la cual toda su musica esta en ritmo flamenco. No se como te puedo facilitar la musica. Pero ya voy a encontrar un modo.

Saludos y miles de Bendiciones.

Leona dijo...

a mi me intereso, hermano, su post. es cierto. yo creo q el noviazgo en Cristo, es lo mas bello que se vive. lo he vivido ahora y para nada debe apartarse de los designios que el Señor tiene para nosotros. Dios le ama y le bendice.
Arit Leon.-

humberto mayorga dijo...

lo que esta escrito en este blog es muy cierto yo tengo 19 años y recurdo que a la edad de los 15 años mi dedicecion era hacia DIOS ahora que me he enamorado lo he descuidado mucho pero saben le doy gracias DIOS que me ha restaurado y le aconsejo a los jovenes que su principal meta deberia ser servir a DIOS